6/29/2011

Collar Vintage "Pink Quartz"


Cuenta una antigua leyenda oriental, que el sol, cuando se despertó una mañana y abrió sus dorados ojos, quedó prendado ante la esplendorosa belleza de una princesa azul que recién había nacido y, que con sus amorosos rayos forjo para ella un tesoro de amor para que creciera siempre en armonía y así recordara eternamente que allá arriba en el firmamento, tendría ya para siempre a su protector amigo, y a continuación creo el cuarzo rosa como emblema de esta alianza. La princesa se llamaba Gaia. Y desde entonces, como la mejor de las madres, nos entrega en forma de humilde, pero poderosa joya, esta maravillosa piedra a nosotros, sus hijos humanos. 

Por su color y delicadeza, en el siglo pasado se le llamaba rubí de Transilvania.
Para los romanos era muy valorada y de este periodo podemos encontrar hoy en día objetos de museo tallados como sellos personales, camafeos, anillos y pulseras ya desde entonces trabajados con gran delicadeza. A nivel cromático, la vibración del cuarzo rosa es muy sedativa; al sostenerla entre las manos en estado de relajación transmite una casi inmediata sensación de calma interna, de relax, de bienestar, de paz y serenidad que nos ayuda en situaciones de tensión y estrés tanto físico como psicológico. El cuarzo rosa, al igual que los otros miembros de la familia del cuarzo, es un mineral de gran dureza (7 en la escala de Mohs), por lo que se le puede limpiar con agua y sal. Sin embargo llevaremos precaución en cuanto a exponerlo a luz solar ya que por su composición química puede ir perdiendo su delicada coloración rosada.
De vez en cuando convendrá que situemos nuestras piezas de cuarzo rosado sobre un lecho de pétalos de rosas; la vibración de los pétalos aportará al cuarzo rosado una energía especialmente luminosa.

En 1967 el geólogo D. Jesús Balmaseda descubrió los yacimientos de gemas de cuarzo rosa ALBA I y ALBA II en Cáceres. Actualmente solo existen tres explotaciones en el mundo de esta gema de color.
En el año 1985 se crea la empresa familiar MIBA SA con el objeto de extraer la primeras gemas de cuarzo rosa, siguiendo criterios respetuosos con el medio ambiente. Los trabajos de prospección permitieron descubrir un impresionante filón rosa de 15 metros de ancho por 9 metros de profundidad,  a cielo abierto y en un entorno natural como es la dehesa extremeña.
Hoy los yacimientos Alba II están considerados por la Swiss Gemmological Society como los más importantes del mundo, por la belleza, calidad y color de sus gemas rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario